fbpx

Mensajes Musicales Personalizados

Regala momentos únicos sin importar la distancia.

Entérate aquí

Preguntas Frequentes

¿Qué beneficios me ofrece tuToque?

Como sabrás, tuToque no es una agencia de Booking. Somos un Marketplace (Algo así como un Airbnb para las artes escénicas). Esto significa que ofrecemos un punto de encuentro virtual a través del cual podrás ofrecer tus servicios artísticos a personas y empresas que te necesitan. De esta forma podrás llegar a un mercado mucho mas ámplio, pues personas de todas partes del país visitan nuestro portal. A continuación te resumimos algunos de los beneficios más importantes:

  1. Más toques: A través de tuToque tendrás acceso a un mercado al que usualmente no es fácil llegar. Nuestro trabajo es abrir puertas a clientes en todo el país, de manera que todos los días tu servicio será una opción para cientos de personas y empresas que buscan servicios artísticos para toda clase de eventos.
  2. Transparencia: En tuToque estamos comprometidos con brindarte un servicio claro y transparente. Tenemos reglas claras para artistas y clientes. Ni tu ni tus clientes tendrán “sorpresas” en precios inflados ni facturación con ítems diferentes. En nuestros Términos de Uso encontrarás los principios y normas de la plataforma.
  3. Pagos oportunos: Personas y empresas tienen políticas de pago diferenciadas. Sabemos que esto puede ser un dolor de cabeza para tí, por eso en tuToque hemos diseñado un esquema gracias al cual tu siempre sabrás cuando y cuánto te pagamos.  En la pregunta “Pagos” de esta sección encontrarás más información.
  4. Menos papeleo: Propuestas, cotizaciones, envío de documentos, órdenes de compra, facturas, cuentas de cobro, cálculos de impuestos y retenciones. Con tuToque no tendrás que preocuparte más por esto. Nosotros nos encargamos de todo el proceso, desde la cotización hasta la facturación y cobro. Tu te dedicas a tu arte, nosotros hacemos todo lo demás por tí.
  5. Cobertura: Ahora tu perfil puede ser visitado por cualquier persona en toda Colombia. Esto significa que tus oportunidades de ser contratado se multiplican enormemente. Ahora tu mercado no es local, ¡es nacional!

¿Cómo puedo ser parte de tuToque?

Queremos dar más y mejores oportunidades a los artistas, pero al mismo tiempo debemos ofrecer seguridad, calidad artística y profesional a nuestros clientes. Por esta razón tuToque realiza una revisión previa todos los artistas que desean ingresar a la plataforma. Si te interesa ser parte, envía al correo info@tutoque.co una reseña de tu trabajo, principales tarimas, experiencia y links de YouTube. Procura que estos videos tengan buena calidad y sean en vivo. Una vez recibido este material, nuestro personal te informará si has sido aceptado y se iniciará el proceso de creación de tu perfil.

¿Qué información debo incluir en mi perfil?

El perfil de tuToque está creado para ofrecer toda la información mínima para que tu cliente pueda tomar la decisión de contratarte. Esta información incluye descripción de tu trabajo como artista, repertorio, premios y/o reconocimientos, multimedia (fotos, videos y audios). Adicionalmente te permite ofrecer algunos servicios estandarizados. Estos servicios dan más claridad al cliente sobre cómo ofreces tu trabajo, tarifas promedio que manejas y la opción de pago con cualquier medio.

Además, tus clientes podrán calificar tu servicio por 4 aspectos: calidad musical, puntualidad, presentación personal y trato al cliente. Es importante que procures mantener una calificación alta en todos los aspectos. De esta forma lograrás atraer más la atención de otros clientes potenciales.

Al momento de crear el perfil te pediremos algunos documentos como copia de la cédula y RUT, necesarios para realizar los pagos de los eventos que te salgan a través de tuToque.

¿Cómo actualizo mi perfil?

Actualmente la creación y actualización del perfil se realiza internamente por el personal de tuToque, con la información provista por el artista directamente. Todo ajuste de esta información debe ser solicitada a tuToque directamente. Esta solicitud puede hacerse a través del correo info@tutoque.co, especificando los cambios requeridos y el perfil al cual se desea realizar el cambio. También puedes comunicarte a través de nuestro chat en línea o al WhatsApp +57 302 449 41 91.

¿tuToque tiene presencia en todo el país?

Todos los artistas de Colombia son bienvenidos. Nuestra meta es convertirnos en el Marketplace para artes escénicas de América Latina. Por ahora nuestra presencia es sólo en Colombia.

Reserva de evento

Ofrecemos a nuestros clientes diferentes canales para la reserva de un evento:

La primera opción es el sistema de servicios estándar que puedes ofrecer en tu perfil: En este el cliente elige la opción que más se ajusta a sus necesidades y paga de manera anticipada con el medio que prefiera. Nosotros te informamos todas las características del evento y si estás disponible nos encargamos del cobro y te enviamos los datos de contacto para que tu puedas ultimar detalles.

La otra opción es que el cliente cotice un evento a través del sistema creado para ello. En ese caso personal de tuToque te contactará y te dará toda la información mínima requerida para que tu puedas cotizar o aceptar (en el caso que haya algún presupuesto definido). Si el cliente acepta, tuToque se encarga de todo el proceso de cobro y te pone en contacto directo con el cliente para ultimar detalles.

Precios y comisiones

¿Qué es la comisión por servicio de tuToque?

Con el fin de ayudar a operar la plataforma, buscar clientes, inscribir proveedores, encargarse de cobros, procesar pagos e impuestos entre otros, cobramos una comisión por servicio cuando se confirma una reservación.

Esta comisión se calcula a partir del precio que tu determines y es de hasta un 15%. Con el fin de facilitar el proceso para ti, normalmente te pediremos el valor mínimo neto que esperas recibir, y nosotros nos encargamos de ajustar tu precio final, de manera que no debes preocuparte por cálculos de servicios ni descuentos.

A través de tuToque los clientes tienen la posibilidad de recibir varias opciones de artistas similares. Todos tienen las mismas oportunidades. Por esto siempre sugerimos ofrecer tarifas preferenciales a través de la plataforma, de manera que tengas más opción de ser elegido.

Pagos

Para facilitar el proceso interno y ofrecerte un pago oportuno, realizamos pagos todos los miércoles, así: Eventos realizados entre el miércoles de la semana anterior y el martes de la semana en curso se realizan el miércoles de la semana en curso. De esta forma deberás esperar como máximo 8 días para el pago de tu evento.

Ofrecemos a nuestros clientes diferentes canales de pago, como la plataforma EPayCo, consignación en efectivo, transferencia electrónica, entre otros. Asimismo, otorgamos a los artistas 4 formas diferentes para dispersar los pagos:

1. Daviplata: Sólo debes descargar la aplicación, crear tu cuenta y confirmarnos con qué número de teléfono la tienes asignada.
2. Transferencia electrónica: Debes enviarnos una certificación bancaria para inscribir tu cuenta. Estos giros se realizan a cuentas nacionales únicamente.
3. Billetera Tpaga: Es una alternativa para aquellos que no tienen cuenta bancaria. Tan solo debes descargar la aplicación en tu celular. Cuando te hagamos un pago a través de esta App podrás retirar el dinero en cualquier Efecty a nivel nacional.
4. Pagos en efectivo: En algunos casos en los cuales acompañamos el evento o se facilita el proceso.

¿Puedo pedir anticipo de evento?

Nos tomamos muy en serio la seguridad tanto para clientes como para artistas. Como plataforma facilitadora, tuToque te ofrece a ti como artista la certeza de obtener un pago en el tiempo justo y con el monto acordado desde un comienzo.

Sin embargo, también debemos ofrecer a nuestros clientes la garantía de que los pagos anticipados tendrán el manejo adecuado, ofreciendo políticas y garantías ante cualquier incumplimiento o imprevisto por parte del artista. Por tal motivo, tuToque no suele realizar pagos anticipados a los artistas.

¿Por qué?

Imagina que eres cliente. Reservas un artista y pagas anticipado. Llega el día de tu evento y el artista no se presenta. ¿Piensa cómo te sentirías si te dijéramos que el artista ya recibió su pago y ahora no podemos localizarlo?

Nuestro trabajo es dar garantías para ambas partes y facilitar la contratación. Por esta razón no podemos entregarte pagos anticipados para ningún evento. Pero sí podemos darte la garantía de que tu pago está asegurado una vez hayas prestado el servicio.

Si el cliente es corporativo y paga a 30 o 60 días, ¿debo esperar todo este tiempo?

No. Así como te pedimos que esperes el pago después del evento, también te ayudamos a agilizar estos pagos de largo plazo. Entendemos que normalmente trabajas con un equipo, por lo tanto sabemos de tu necesidad de recibir pagos pronto. Por eso tuToque ha establecido una política de pagos para evitarte largas esperas. Sin importar si las políticas de pagos de clientes son a 30, 60 o 90 días, tuToque mantendrá la misma política de pago explicada anteriormente, de manera que como máximo deberás esperar 8 días para recibir tu pago.

Cancelaciones

De acuerdo con factores como el tiempo de antelación en el cual se haya reservado el evento y el tiempo de antelación al evento, se aceptan cambios o cancelaciones. Debes tener en cuenta que una cancelación por fuera de los términos de tuToque puede terminar en una expulsión de la plataforma y la cancelación definitiva de tu perfil.

En el caso del cliente, este también tiene términos establecidos para la cancelación de un evento con base en el momento de la reserva y el tiempo de antelación del evento. La cancelación extemporánea acarrea multas, las cuales son utilizadas para indemnizar al artista.

En la sección “política de protección de eventos, reservas y desembolsos” de nuestros Términos de Uso podrás encontrar mayor información sobre políticas de cancelación, cambios y reservas.

Condiciones adicionales como horarios de llegada, audiciones, reglas de ingreso, documentos de artistas, entre otros, podrán ser incluidas de acuerdo con los requerimientos de cada evento. Estas condiciones deberán ser aceptadas por ambas partes al momento de aceptar una reserva y antes de realizar el pago.

¿tuToque es una agencia de booking?

No lo somos. ¿Tal vez has escuchado de Airbnb para reservar casas y apartamentos, o de booking.com para reservar hoteles? Bueno, tuToque es algo similar, pero para el mercado de las artes escénicas. A través de una plataforma en línea podrás buscar, comparar y contratar al artista ideal para cualquier tipo de evento. De esta manera reduces costos de intermediación y agilizas todo el proceso (¡Ganas tiempo y no pierdes dinero!). A través de tuToque, encuentras y contratas al artista ideal.

¿Cómo puedo contratar a un artista a través de tuToque?

Para buscar y reservar a un artista a través de la plataforma ofrecemos varios canales de búsqueda, comunicación y reserva:

Buscador en línea:

Podrás buscar por ciudad y rama artística o géneros musicales. Luego podrás filtrar por tipo de artista y rangos de precio.

Cada perfil ofrece la información necesaria para tomar la mejor decisión con base en tu requerimiento. Podrás pagar con el medio que prefieras directamente.

Solicitud de cotizaciones:

Si lo prefieres, puedes solicitar una cotización a través del botón “Solicita una cotización” ubicado en el Home y en los perfiles de los artistas. Disponemos además de servicio personalizado a través de nuestro chat en línea de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. Este servicio también lo encuentras a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter, y en nuestro Whatsapp 302 449 4191
Para poder ofrecerte las mejores opciones para tu evento, pedimos a nuestros usuarios algunos datos como requisito para cotizar y reservar. Esta información les permite a los artistas dar una mejor y más acertada oferta, cumpliendo con todo lo requerido por el cliente.
La información solicitada incluye, pero no se limita a:
• Tipo de contratación (empresarial o personal)
• Tamaño del evento
• Géneros musicales / tipo de presentación artística
• Formato requerido
• Dirección, ciudad
• Fecha y hora
• Datos completos de contacto, cédula o NIT.

Reserva de evento

Una vez recibida la solicitud, nuestro personal confirmará disponibilidad y precios de los artistas que pueden cubrir tu evento y te enviarán las diferentes opciones.

Reserva de eventos para empresas
Cuando la empresa contrate por primera vez, tuToque presentará todos los documentos requeridos por la misma para crearse como proveedor, si así lo requiere, y solicitaremos algunos documentos como RUT y Cámara de Comercio a la empresa. Para la primera contratación podríamos pedir un anticipo de hasta el 50% del evento reservado. A partir de la segunda contratación las empresas que contraten a través de tuToque podrán pagar hasta a 30 días sin ningún recargo adicional. Pagos con plazos mayores podrían generar recargos adicionales.
A través de tuToque las empresas cuentan con el primer servicio tipo Marketplace del país para contratación de artistas. Entre otros beneficios se incluyen:
• Ahorra tiempo y dinero: Un único proveedor, todos los artistas para tus eventos. Reglas claras, sin sobre costos desmedidos.
• La opción perfecta: Contrata al mejor artista de acuerdo con lo que necesites. Músicos, comediantes, bailarines: Todos en un mismo lugar.
• Pago fácil: Una factura, todos los artistas. No más preocupaciones por anticipos y pagos en efectivo o anticipados.
• Servicio de booking: ¿Logística? ¿Agendas? ¿Sonido? ¿Iluminación? Entendemos cada necesidad, de manera podemos suplirla, cumpliendo los más altos estándares.
Reserva de eventos para personas naturales

Tenemos artistas para todo tipo de eventos, incluyendo cumpleaños, compromisos, serenatas, entre otros. Para personas naturales ofrecemos todos los medios de pago: tarjeta de crédito y débito (Pasarela de pagos EpayCo), efectivo, transferencia bancaria, etc. Toda contratación realizada por una persona natural requiere de un pago de manera anticipada. De esta forma el artista tiene la certeza de que es una reserva verídica, y tu tienes la tranquilidad de que el pago no se realizará al músico hasta que haya prestado el servicio. De esta forma tuToque funciona como garante para las dos partes, facilitando el proceso y reduciendo riesgos.

Toda contratación realizada a través de tuToque está regida por nuestros Términos de Uso. En la sección “política de protección de eventos, reservas y desembolsos” podrás encontrar mayor información sobre políticas de cancelación, cambios y reservas.

¿tuToque tiene presencia en todo el país?

Hemos procurado tener la oferta artística más amplia que podrás encontrar en el país. Sin embargo, no podemos asegurar que siempre encontrarás al artista ideal. En el caso que no lo encuentres, y si el tiempo lo permite, haremos nuestro mayor esfuerzo para encontrar la mejor opción posible para ti.

Precios y comisiones

¿Qué es la comisión por servicio de tuToque?

Con el fin de ayudar a operar la plataforma, ampliar la oferta y la demanda, encargarse de cobros, procesar pagos e impuestos entre otros, cobramos una comisión por servicio cuando se confirma una reservación.

Esta comisión es de hasta un 15% para personas y empresas, pero puede ser menor de acuerdo con tarifas y requerimientos*. Esta comisión se calcula a partir del precio dado por el artista y se carga de manera adicional en la factura.

La legislación colombiana nos obliga a cobrar IVA sobre el servicio prestado. Este cargo, así como la comisión por servicio se verá reflejada cuando se te solicite una cotización y cuando crees servicios estandarizados en tu perfil.

*Para el caso de empresas que manejen políticas de pago superiores a los 30 días, se podría aplicar un recargo adicional de un 3% por cada 30 días adicionales. Esto obedece a que tuToque tiene una política de pago con los artistas de máximo 8 días. Para poder cumplir con la misma, pagos de más 30 días implican costos financieros adicionales que no podemos asumir y deben ser cobrados.

Facturación

Con el fin de dar la mayor transparencia, tuToque tiene un modelo de facturación que desglosa el pago al artista, el servicio cobrado y el IVA cargado sobre ese servicio. Un ejemplo sencillo se muestra a continuación:

PAGO A TERCEROS: Artista para evento. $ 1.000.000

Servicio tuToque:                                             $    150.000

IVA sobre servicio:                                           $     28.500

TOTAL:                                                                $  1.178.500

El pago al artista es un pago a terceros, por lo tanto NO representa un ingreso para tuToque y no deberían realizarse retenciones sobre este monto. En el caso que una empresa deba realizar retenciones sobre este pago, deberá informarlo con antelación, de manera que podamos ajustar los valores para cubrirlo.

Pagos

Pagos de reservas para personas:

Nos tomamos muy en serio la seguridad tanto para clientes como para artistas. Como plataforma facilitadora, tuToque pide el pago anticipado para poder reservar un evento, pero tuToque paga al artista una vez se ha confirmado que ha prestado el servicio. Así tu tienes la tranquilidad que ante cualquier eventualidad podremos proveerte una solución o devolverte el dinero, dando también al artista la tranquilidad de que su pago ya esta asegurado.

Aceptamos todos los medios de pago disponibles, como lo son tarjetas de crédito, débito, efectivo, consignación o transferencia bancaria, cheque, etc.

Toda contratación realizada a través de tuToque está regida por nuestros Términos de Uso. En la sección “política de protección de eventos, reservas y desembolsos” podrás encontrar mayor información sobre políticas de cancelación, cambios y reservas.

Condiciones adicionales como horarios de llegada, audiciones, reglas de ingreso, documentos de artistas, entre otros, podrán ser incluidas de acuerdo con los requerimientos de cada evento. Estas condiciones deberán ser aceptadas por ambas partes al momento de aceptar una reserva y antes de realizar el pago.

Pagos de reservas para empresas:

Una vez has definido qué artista deseas contratar, solicitaremos algunos documentos como datos de contacto y de facturación electrónica, el RUT y la cámara de comercio. Si la empresa lo requiere, proveeremos los documentos necesarios para crearnos como proveedores.

Una vez surtido este paso, tuToque solicitará al encargado de los eventos una orden de compra o correo de confirmación de artistas. Una vez recibida se procederá a emitir la factura electrónica de acuerdo con los términos acordados entre tuToque y la empresa. tuToque podría requerir de pagos anticipados parciales o totales, de acuerdo con el tipo de evento y tamaño entre otros aspectos. No obstante, procuramos dar las mayores facilidades de pago posibles.

Con tuToque no tendrás que preocuparte por dispersiones de pagos ni creaciones de nuevos proveedores: Como Marketplace y único proveedor podrás contratar a más de 1.000 artistas a nivel nacional.

Toda contratación realizada a través de tuToque está regida por nuestros Términos de Uso. En la sección “política de protección de eventos, reservas y desembolsos” podrás encontrar mayor información sobre políticas de cancelación, cambios y reservas.

Condiciones adicionales como horarios de llegada, audiciones, reglas de ingreso, documentos de artistas, entre otros, podrán ser incluidas de acuerdo con los requerimientos de cada evento. Estas condiciones deberán ser aceptadas por ambas partes al momento de aceptar una reserva y antes de realizar el pago.

Cancelaciones

De acuerdo con factores como el tiempo de antelación en el cual se haya reservado el evento y el tiempo de antelación al evento, se aceptan cambios o cancelaciones. Debes tener en cuenta que una cancelación por fuera de los términos de tuToque puede terminar en una penalidad monetaria de entre un 50% hasta el 100% del valor del evento. Esta penalidad cubre principalmente la reserva del artista, quien seguramente canceló otros posibles eventos para atender el tuyo.

En la sección “política de protección de eventos, reservas y desembolsos” de nuestros Términos de Uso podrás encontrar mayor información sobre políticas de cancelación, cambios y reservas.

 2018 Copyright tutoque.co. Todos los derechos reservados.