fbpx

Preguntas Frecuentes

Como músicos y empresarios queremos contribuir con el sector cultural de nuestro país, aportando herramientas que generen más y mejores oportunidades de empleo para los músicos de Colombia. En más de 20 años de experiencia en el mercado de la chisga (término usado por los músicos para referirse a los toques) hemos visto que en el mercado de la música no existen herramientas en línea para que los músicos puedan ofrecer sus servicios, ni para que los clientes de ésos músicos puedan revisar y comparar la oferta existente. Además, observamos que existen muchos intermediarios que, algunas veces, cobran comisiones demasiado elevadas, haciendo de éste un mercado injusto, tanto con músicos como con clientes.

Por tal motivo hemos creado tuToque.co, una plataforma que permitirá a todos aquellos que requieren contratar música en vivo, tener acceso a la más amplia base de datos de músicos, mientras que los músicos podrán ofrecer sus servicios con reglas claras y transparentes.

Recuerda que en nuestra sección de Términos y Condiciones podrás encontrar respuestas a éstas y otras preguntas. Si aún tienes dudas, contactanos, escribenos a nuestro chat en línea o envíanos un correo a info@tutoque.co. Respondemos a continuación las preguntas que nos llegan con más frecuencia:

PREGUNTAS FRECUENTES DE MÚSICOS

1. ¿Por qué ser parte de tuToque?

Sabemos que ofrecer tus servicios por tu cuenta puede ser muy costoso, por lo tanto, el acceso a la oferta de servicios musicales para los clientes no es fácil. tuToque es la primera plataforma abierta que permite la oferta de tus servicios de manera gratuita. tuToque se encarga de poner en acción una gran estrategia de mercadeo digital y personal, dirigido a todos aquellos clientes potenciales. Al lograr un posicionamiento entre todos aquellos consumidores de música en vivo, podremos disponer al público de una única herramienta para búsqueda y contratación de música en vivo. De esta forma tendrás acceso a la más amplia red de clientes potenciales que hayas imaginado. Queremos ser el buscador de música en vivo más importante de América Latina.

2. ¿Cómo puedo ser parte de tuToque?

Ser parte de nuestra comunidad es muy fácil, solo debes cumplir con dos requisitos:

  1. Como músico debes tener una propuesta musical clara, con formatos organizados y géneros musicales concretos.
  2. Ésa propuesta musical debe haber tenido clientes reales.

Si cumples con estos puntos entonces puedes ser parte de tuToque.co. Para poder ofrecer tus servicios, lo primero que tienes que hacer es crear tu perfil dando click en el link “Ingreso músico” que aparece en la página principal de tuToque, o puedes dar click aquí. Nuestro equipo recibirá tu solicitud, y la aprobará si cumple con todos los requisitos mínimos. Recuerda que TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS. Tu perfil deberá contar con la descripción de tus servicios, deberá tener al menos una foto y al menos un video, de lo contrario será desactivado. Además recuerda que poner información de contacto en tu perfil NO está permitido.

Además, si quieres ser parte de nuestro portafolio de Servicio personalizado, escríbenos a info@tutoque.co usando la palabra “Booking” en el título, nuestro equipo se encargará de darte más detalle sobre el proceso.

3. ¿Cómo me contactan los clientes?

Nuestros clientes hacen el contacto directo con el equipo de tuToque, de manera que toda cotización te será solicitada por nuestro personal.

4. ¿Por qué no puedo poner datos de contacto en mi perfil?

Al ser tuToque el contacto directo con el cliente, te aseguramos a ti el pago del evento. Además, como sabes, nuestro trabajo es lograr que más y mejores clientes contraten tus servicios, pero eso requiere de una inversión alta en mercadeo, publicidad, salarios arriendos y servicios. La única forma en la cual tuToque logra cubrir éstos costos es mediante el cobro de la comisión descrita en el numeral 9 de nuestros Términos y Condiciones. Por tal motivo no podemos permitir que los clientes se pongan en contacto directo contigo. Como dicen por ahí, ¡también pagamos cuentas!

5. ¿tuToque pone precio a mis servicios?

No, nosotros pasamos la cotización que tu realices. Los clientes nos contactarán cuando necesiten de tus servicios, y para ello nos darán todos los detalles del evento. Si tú eres uno de los músicos seleccionados, nosotros te enviaremos estos detalles para que tu cotices el evento. Recuerda que tuToque no pone sobre precios ni infla las cotizaciones que los músicos nos envían. Queremos tener una política transparente con músicos y clientes.

6. Surgió un imprevisto y no puedo realizar el evento, ¿qué debo hacer?

En la sección 7.1 de nuestros Términos y Condiciones podrás encontrar las reglas que aplican para la cancelación por parte de proveedores (músicos). Si tienes alguna duda, por favor contáctanos por los diferentes canales disponibles.

7. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Es muy sencillo, al dar click en “ingreso músico” en la página principal encontrarás un link debajo de la casilla de “contraseña” que dice “olvidé mi contraseña”. O simplemente haz click aquí.

8. ¿Cómo puedo modificar mi perfil?

Cuando hayas entrado con tu usuario y contraseña, encontrarás el botón “Editar perfil” sobre tu nombre artístico, una vez lo presiones podrás hacer todos los cambios deseados.

9. ¿Es tuToque.co seguro?

Nuestro dominio es certificado, por lo cual puedes estar tranquilo sobre la seguridad de usar nuestros servicios. Adicionalmente, nuestro servicio de pagos en línea se realiza a través de la plataforma Allegra/Iatai, que además se ofrecer la confirmación de pago de manera inmediata, asegura los más altos estándares de seguridad, por lo cual puedes tener toda la tranquilidad.

10. ¿Cómo puedo revisar los términos y Condiciones y de tuToque?:

Por favor ingresa al siguiente enlace:

https://www.tutoque.co/terminos-de-uso

11. ¿Cómo puedo revisar las Políticas de Privacidad de tuToque?

Por favor ingresa al siguiente enlace:

https://www.tutoque.co/privacidad

 

Preguntas frecuentes de clientes:

tuToque es la manera rápida y fácil de buscar, comparar y contratar a los artistas que necesitas para que cualquier evento sea todo un éxito.

Así es como funcionamos:

a) Encuentra músicos:

Inicia tu búsqueda seleccionando ciudad y tipo de evento, como resultado obtendrás una lista de músicos acorde con tus necesidades. Filtra los resultados por géneros y rango de precio (próximamente podrás filtrar por calificaciones de otros clientes). Revisa los perfiles de cada músico, de manera que puedas tener claro qué ofrece cada uno. Podrás leer comentarios de clientes anteriores, ver fotos, y vídeos. Nuestra comunidad de músicos crece día a día, asegurando así que encuentres al músico ideal para tu evento.

b) Obtén cotizaciones:

Agrega a tu carrito a los artistas que más te gusten: puedes agregarlos en los resultados de búsqueda, dando click en el carrito que aparece debajo de cada perfil, o puedes agregarlos en el botón “Cotiza gratis” que aparece al final de cada uno de los perfiles. Encontrarás un nuevo botón arriba de la página con el mensaje “# cotizaciones”. De esta forma sabrás cuántos artistas has agregado a tu carrito de solicitud de cotizaciones.

Una vez hayas decidido cuáles son los artistas que quieres cotizar, dale click al botón “# cotizaciones” que se encuentra arriba a la derecha. Al ingresar deberás llenar la información relacionada con el evento que vas a realizar. Esta información es obligatoria, pues todo lo solicitado es necesario para que los músicos puedan enviarte el costo total de tu evento. Una vez envías la solicitud de cotización, tuToque.co trabajará para revisar el evento, disponibilidad de los artistas y demás temas necesarios para enviarte tu cotización. Este proceso no deberá tomar más de 48 horas.

c) Reserva tu evento.

Una vez que recibas las cotizaciones, podrás elegir el que más se ajuste a tu presupuesto y gusto. En ese momento podrás realizar tu pago de reserva equivalente al 50% del valor cotizado. Con esto aseguras que el músico reserve la fecha de tu evento. Para tu facilidad disponemos de diferentes canales de pago como tarjeta crédito o débito, link o botón de pagos o pago en efectivo. Tu evento será reservado a partir del momento en el cual nuestro equipo confirme haber recibido el pago de reserva. Para mayor información consulta la sección 10 de nuestros Términos y Condiciones.

A nuestros clientes ofrecemos un servicio gratuito y otro pago:

a) Servicio gratuito: tuToque.co abre la oportunidad para que músicos de todos los géneros puedan crear sus perfiles de manera gratuita y así ofrecer sus servicios de manera directa. De esta forma, toda persona o empresa que requiera contratar música en vivo para cualquier tipo de evento, podrá mediante una sencilla búsqueda, comparar y contratar al músico ideal pagando únicamente el precio de la cotización que entrega el músico. tuToque.co no infla, cambia ni pone sobre precios a las cotizaciones de los músicos. Las cotizaciones que te enviamos tienen los mismos valores que te cobrarían los músicos si los contrataras por fuera de nuestra plataforma.

b) Servicio pago: Sin embargo, si lo que quieres es contratar músicos recomendados, tuToque.co ofrece el servicio personalizado, para el cual hemos realizado un cuidadoso proceso de selección en el cual hemos elegido músicos con los más altos estándares de calidad artística, técnica y humana. Nos ajustamos a tus necesidades, ofreciéndote desde una recomendación, hasta el acompañamiento durante el día del evento para asegurar el mejor desempeño en sonido, logística, desarrollo de evento y otros campos, asegurando los más altos estándares de calidad. Para este servicio cobramos un 8% de comisión adicional al precio del músico.

De esta forma damos la tranquilidad a nuestros clientes para que tomen la decisión de contratar bajo el asesoramiento de un equipo con profundo conocimiento del mercado musical.

Procuramos hacer una revisión constante de la información publicada en los perfiles, además tenemos políticas estrictas sobre comentarios, información, fotos y videos publicados en los perfiles. Sin embargo, no podemos hacernos responsables por los servicios ofrecidos por cada músico. Si tienes alguna duda sobre los músicos a contratar, puedes acudir a nuestro servicio Personalizado, te recomendamos que revises muy bien los videos y comentarios de clientes anteriores. Además, te agradecemos que cualquier problema que pueda surgir sea reportado a nuestro personal. Para comunicarte con nosotros tenemos varios canales disponibles: Puedes contactarnos a través de nuestro link de contacto ubicado al final de la página, usar nuestro chat de servicio (horario de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm) o puedes escribirnos a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) o al correo info@tutoque.co.

Si por cualquier motivo, tu evento cambió de lugar, fecha, hora o cualquier otro cambio relevante, o simplemente fue cancelado, deberás tener en cuenta lo siguiente:

a) Si aún no has reservado tu evento: En ése caso deberás escribirnos para revisar los cambios y confirmar nuevamente con los músicos disponibilidad y precio o simplemente cancelarlo.

b) Si ya reservaste tu evento: Si es un cambio escríbenos inmediatamente de manera que podamos revisar la posibilidad de hacer dicho cambio. Nuestro equipo revisará el cambio y determinará si puede ser aceptado o si es considerado como un nuevo evento. De ser considerado un evento nuevo éste será considerado como cancelado y deberás revisar la sección 7.2 de nuestros Términos y Condiciones, donde podrás encontrar las reglas aplicables a cada caso.

SI los músicos que elegiste no pueden atender tu evento, tuToque.co hará una revisión por cuenta propia con base en tu búsqueda, y te enviará algunas sugerencias para que las tengas en cuenta. Éste servicio no cuenta como Personalizado, es tan solo un apoyo al cliente en el caso descrito, por lo cual no tendrá ningún costo.

No, las cotizaciones enviadas son como referencia, es tu decisión si contratas alguna o no. Tendrás obligaciones únicamente en el momento de reservar el evento, que implica el pago anticipado del 50% del servicio. Para mayor detalle sobre políticas de cancelación de eventos, visita la sección 7 de nuestros Términos y Condiciones.

Nuestro equipo revisará requerimientos del evento y disponibilidad de los músicos y se pondrá en contacto contigo nuevamente. Procuraremos responderte lo más pronto posible, nunca tomará más de 48 horas. Una vez hagas tu elección deberás informarnos vía correo electrónico y hacer el pago de reserva, en ese momento te pondremos en contacto directo con el músico para que ultimen detalles.

Cuando solicitas cotizaciones, en tuToque.co realizamos una búsqueda más amplia en nuestra base de datos para asegurar que puedas contratar la música que requieres. Algunas veces enviaremos cotizaciones adicionales, otras veces será sólo como reemplazo a músicos que han manifestado no poder cubrir tu evento.

Nuestro dominio es certificado, por lo cual puedes estar tranquilo sobre la seguridad de usar nuestros servicios. Adicionalmente, nuestro servicio de pagos en línea se realiza a través de la plataforma Allegra/Iatai, que además se ofrecer la confirmación de pago de manera inmediata, asegura los más altos estándares de seguridad, por lo cual puedes tener toda la tranquilidad.

 2018 Copyright tutoque.co. Todos los derechos reservados. | Términos de Uso