Hoteles, casinos, centros comerciales, agencias de publicidad y empresas que organizan eventos suelen contratar constantemente artistas en un mercado de alta demanda y competitividad pero contando con pocas herramientas útiles para facilitar el proceso de contratación.

¿Sabes cuánto dinero cuesta la intermediación?
Bien sea a través de la figura de persona natural o jurídica, la proporción del costo de un intermediario suele ser muy alta, de hecho es mayor cuando el intermediador usa la figura de persona natural, pues la legislación obliga a incurrir en pago de impuestos y parafiscales que generan sobrecostos hasta de un 30%. Además en el proceso pueden llegar a existir hasta 4 intermediadores que incrementan ostensiblemente el precio, en algunos casos ganando más que el mismo artista.

¿Sabes cuánto dinero cuestan las transacciones?
Solicitud de parafiscales en cada evento, control de horarios, creación de proveedores nuevos, pagos en efectivo, pagos inmediatos, riders técnicos, la lista es interminable. Todas estas actividades demandan horas de trabajo para los encargados de los eventos, pero también aplica para áreas administrativas y financieras. Los costos de estos procesos se pueden reducir ostensiblemente si se aplican las ventajas de usar una plataforma online.

¿Sabes cuánto cuesta tener variedad de artistas?
La eterna búsqueda del equilibrio entre variedad y precio. Si quieres precio bajo debes firmar contratos a 6 meses o un año con los artistas que prefieres. Si quieres variedad debes pagar tarifa plena. Además en eventos esporádicos el problema está en encontrar al músico ideal: ¿qué hacer? ¿Referidos? ¿Bases de datos? ¿Tarjetas?. Sin un proceso claro, rápido y automatizado se termina gastando mucho tiempo que al final se traduce en altos costos.

TUTOQUE ES LA SOLUCIÓN:
Un Marketplace creado para contratar artistas. A diferencia de los intermediadores habituales, tuToque es la plataforma que reduce costos, tiempos, transacciones y procesos en la contratación de músicos y otros artistas. Todos los artistas pasan por una curaduría interna que busca asegurar la más alta calidad musical y profesional. Los mejores en su rama artística son premiados para otorgar más y mejores oportunidades. Los clientes y usuarios de la plataforma se encontrarán siempre primero con los más talentosos.

Beneficios insuperables:

Variedad y calidad:
La plataforma cuenta con más de 400 artistas a nivel nacional, todos los formatos, géneros y precios. Además entrega una selección basada en calidad musical y profesional. El número de artistas crece todos los días. Cada vez son más los que aprovechan las opciones de tuToque.co.

Marketplace legalmente constituido:
Podrás contratar todos los artistas a través de un único proveedor agilizando todo al eliminar procesos, reducir costos tributarios, eliminar costos financieros y minimizar el número de transacciones.

Paga bajo tus términos:
tuToque se acopla a cualquier término de pago de cada empresa: desde pagos posfechados hasta en la creación de proveedores. Nosotros nos encargamos de los pagos a cada músico.

Precios preferenciales:
La plataforma ofrece a los músicos una recurrencia en la contratación más alta. Gracias a esto podemos lograr tarifas especiales para contrataciones de planta o por eventos, sin necesidad de firmar contratos a término fijo.

Transparencia:
Ya puedes olvidarte de las cadenas de intermediadores. tuToque ofrece contacto directo con el artista o su representante para evitar sobrecostos. Como regla principal la plataforma NO TIENE COSTOS OCULTOS: lo que te cotiza el artista es lo que pagas como cliente.

¿Qué obtienen los músicos?

  • Pagos oportunos: pagos anticipados el mismo día o hasta 3 días posteriores al evento.
  • Alternativas en medios de pago en efectivo, con transferencias bancarias o Billetera Tpaga, con el que los músicos obtienen descuentos en gasolina, mercados, pagos de facturas y mucho más.
  • Perfiles de usuarios automatizados que les permiten ofrecer su servicio a personas naturales.
  • Nuevas oportunidades de negocio. La variedad de búsquedas de los usuarios hacen que los artistas se adapten a nuevas propuestas de eventos.
  • Nuevos mercados. Los artistas ahora llegan a personas que no los conocían sin hacer un esfuerzo financiero.

Buscamos facilitar la vida de ambos mercados, ofreciendo un valor agregado para todos.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Hace algunos años contratamos un grupo musical por el cual pagamos el doble de lo que pagamos hoy con tuToque. Desafortunadamente el mercado tiene un montón de intermediarios que obligaban a pagar tarifas muy altas. Gracias a tuToque hemos duplicado el número de eventos al mes con músicos, pagando lo justo.”

– Andrea Saldaña –

“Desde que trabajamos en conjunto con tuToque.co hemos ahorrado costos de una forma que no sabíamos que era posible. Si necesitamos un músico en cualquier ciudad, cotizarlo en tuToque desde el celular es más rápido que postear un video en facebook. Sin reuniones ni demoras, ahorra un montón de tiempo que se invierte en nuevos negocios”

– Andrés Barrientos –

“Con tuToque puedo hacer hasta tres eventos al mes, todo es muy rápido, algo que antes no era posible.”

– Carlos Fuentes –

“Los músicos generalmente están muy ocupados y el servicio es difícil de encontrar en los tiempos que se necesitan. Pero la idea de tener una variedad amplia a bajo costo nos llevó a probar porque es algo difícil de encontrar. Con tuToque.co experimentas el ahorro que existe cuando no pierdes tiempo. Comienzas a darte cuenta que estabas gastando dinero en cosas en las que no sabías que lo estabas gastando.”

– Pablo García –

¿Existen beneficios adicionales?

Entrar al mundo digital como empresa:
Las empresas suelen perder tiempo y dinero por agilizar su paso al mundo digital. El comenzar a usar plataformas online para todos sus procesos empresariales debe ser un hábito constante. tuToque.co trabaja constantemente para desarrollar servicios en línea que se integren con los procesos internos de las empresas, de manera que cada vez más sea mas ágil y simple el proceso de búsqueda y contratación de artistas.

Aplicar formatos de trabajo nuevos:
El conocer cómo funcionan las empresas en el mundo digital es la forma más sencilla de conocer procesos que ahorran dinero. Al tener estas experiencias de primera mano, se pueden aplicar a los formatos de trabajo más allá de la contratación. Las empresas que ya son nativas del mundo digital brindan los primeros pasos para las empresas que apenas están migrando.

Desde una perspectiva financiera tuToque tiene un efecto especial en las empresas con las que trabaja. Es una plataforma formada por gente joven con nuevas ideas. Ideas de las que todas las empresas pueden aprender.

Te damos la bievenida a tuToque.co: siente el efecto de la música en vivo.